15 abril, 2010

El sindrome de Peter Pan

Aaaaah, si. Asi me habia dicho una vez una amiga que era psicologa social, "vos lo que tenés es el sindrome de peter pan", en este caso serias la amiga, Campanita.

Me reí y nunca di cuorum a sus pensamientos, tenia 21 años y todavia salia de joda con los chicos del secundario que habia terminado a los 18. Es decir, en esos tiempos pensaba que si la adolescencia se estiraba unos añitos mas, no le hacia mal a nadie.

¿Qué pasa ahora? tengo un novio que es 6 años menor que yo (osea tiene 23) y con el cual estoy hace mas de 3 años (osea, cuando empezamos a salir tenia 20 recien cumpliditos) y lamentablemente debo decir que a veces hago boludeces que no hubiera hecho cuando tenia 21. Pero lo loco es que estoy con un pié adentro y otro afuera. Por un lado quiero estar a su altura -aunque el siempre demuestra ser mucho mas maduro que los demas de su edad- y por otro lado yo ya pienzo en cosas que queremos - casi mayoria- mujeres de mi edad, como por ejemplo la convivencia. Por supuesto que esto ni se lo mensiono por "miedo" a que salga corriendo.

Las inseguridades infantiles me matan la cabeza, el tema es: ¿como se aleja uno de los pensamientos adolecentes?? ¿como se hace para no joder al otro?


Mientras tanto voy a seguir comprando las converse de lona....


::::::::::::::::::::

9 comentarios:

Belu.M dijo...

mirá yo todavía estoy en la hermosa y jodida adolescencia así que no sé cómo es salir de ella... pero en unos años te cuento ;)

un beso!

Santa Toronja! dijo...

AAAAAYYY QUIEN PUDIERA! A MI LA CARA YA ME VENDE.. : (

JAJAJ

GRACIAS POR PASAR BELU!

Damaduende dijo...

... considerando que tengo 32 años, dos chicos, un marido, un perro, una casa, y todavía uso Converse de lona y sigo pensando que las historias de caballeros y hechiceros son el sumun, no sé si pueda ayudarte... Pero no te hagas tanto drama, siempre se pueden tener 20 años en un rincón del corazón, decía alguien que no me acuerdo. No sé para qué, es acumular mercancía que sólo junta polvo, pero allá uno :)
Suerte con tu blog.
Saludos

Haru dijo...

ey, las converse de lona son un lujo que trasgreden toda etapa y edad!
Creo que en realidad deberías, si te sentís segura, tantear el terreno para ver qué onda con lo de la convivencia ;). Además, no te preocupes. No es cosa de que sea más chico, TODOS los hombres le tienen miedo a la convivencia. Pero después se aprovechan!
Besos!

Besito frutal ♥ dijo...

mmm... Para mí la hiciste MUY BIEN!
1-Tenes un novio menor que vos.
2-Logras permanecer en la etapa màs divertida de la vida, la adolecencia.
3-Las converce de lona la rulean
4-Pensar como adolecente te mantiene la cabeza fresca y joven.¿Quien no quiere eso?
5-Te sigo veo blogs amigos en los comentarios anteriores :)
Un beso, perdon me extendi un poquito :)

Santa Toronja! dijo...

contesto: primero muchas gracias a todos por pasar y por la buena onda..

GUADA GN: Ja! buenisimo su comentario las converse sos religion que sigo desde los 13 años! y si, me siento mas de 20 que de 30, que le vamos a hacer...

HARU: Lo de la convivencia lo hacemos los findes (ya que yo vivo sola) y si ya se aprovecha ahora, no me imagino si fuera cosa de todos los dias!

Besito frutal: Me encanta que la gente se exprése, es mas, leo todo lo que me escriben. Asi que espero de sus visitas siempre.

Saludos!

Gataflora ♥ dijo...

Mi querida Toronja: Estamos en la misma situacion. Yo con 20 y piquitos todavia vivo, pienso y actuo como si tuviera 17. Es un estado permamente lo mio, asi que seguramente, acuerdo con tu amiga la Psicologa, personas como nosotras estamos con Sindrome de Peter Pan.
Aguante las converse de lona, y nosotras sigamos viviendo los 17. El mundo y la vida adulta es muy dura alla afuera.


Besitos para Ud.

La Gorda dijo...

Eso de encasillarte con 'vos sos' o 'vos tenes' tal cosa es muy de estudiante o recién recibida de carrera-humanística-que-necesita-aplicar-todo-lo-que-leyó-sin-filtro-a-cualquiera-que-se-le-cruza (!!!).

Santa Toronja! dijo...

A gata flora: Si tuviera que vivir el 100% de mi vida como un adulto, me tiraria al mar con un adoquin en la pata! Mientras no moleste a nadie, seguiré haciendo la mia. - GRACIAS POR PASARTE!

A la Gorda, pase x su blog, muy interesante!
Y la verdad que yo no me encasille nunca en posturas, de hecho como ejemplo te doy que hace mas de 12 años que toco en una banda punk rock y jamas usé cresta o me llevo la birra al escenario.. Lo mio pasa mas por la inseguridad que por el encasillamiento.. Y lo de estudiante, soy pero para docente de musica, gracias a dios me pagan por estar en la UBA! sino creo que no resistiría..

Bienvenida y gracias por pasarte!

saludos!