01 julio, 2010

Semana de la Dulzura

ANGEL:
La semana de la dulzura, como toda celebración o fecha especial, tiene su historia, la misma se lleva a cabo del 1 al 7 de Julio y durante estos días se deben regalar golosinas para poder recibir un beso a cambio. La cantidad de golosinas que entreguemos fijarán la cantidad de besos que recibiremos; dicho evento surge en 1989 por iniciativa de la empresa popularmente conocida como Arcor. La misma se asoció a ADGyA (asociación de distribuidores de golosinas) para implementar una estrategia de marketing y así maximizar utilidades. La campaña se desarrolló con un slogan que se mantiene hasta ahora “una golosina por un beso”, tal fue el éxito, que durante esta semana del año, las ventas de las mismas aumentaron un 20%. Dentro de los dulces que más se comercializaron estaban los “pico dulce”, el “Bon o bon” (golosina más vendida de ese año), los chocolates “Milka”, los bocaditos “Cabsha” y los alfajores de todo tipo.


DEMONIO:
Créase o no, los amantes de esta semana son tantos como los que la aborrecen, una gran parte de la sociedad argentina asegura que la semana de la dulzura es un invento de países de tercer mundo para aumentar el auge del capitalismo. Los que reprochan la invención de esta celebración alegan que la misma está basada en un sistema que pisa al de abajo para seguir subiendo y a su vez hace burla desde lo alto. Muchas son las personas que consideran estúpido esperar a su mujer con un ramo de rosas en el aniversario, comprar regalos en navidad o huevos de chocolate en pascuas, y por ende festejar la semana de la dulzura. Y aunque algunas de estas celebraciones tengan un trasfondo formal, es decir religioso, las siguen considerando capitalistas.


Yo pensé que era en junio y ensima , que ya no existía mas. Hoy una compañera me sorprendió en el laburo, regalandome bombones (que no se mal interprete eeh) y me hizo acordar de la epoca en que iba al cole, que las chicas haciamos competencia a ver quien ligaba mas! jajaja


Estoy un poco con las dos posturas, pero no me digan que no esta bueno recibir golosinas como regalo!

Y ustedes.. ¿de qué lado estan????

7 comentarios:

Hija de mi madre dijo...

Yo entendí porque Novio me regaló ayer el chocolate. Creo que es la segunda o tercera vez en mi vida que me regalan chocolate un hombre. Triste. Siempre eran mis amigas, jaja.

Yo no estoy de ningún lado. Me da todo lo mismo. Jaja.

Un beso che!

CaZp dijo...

Voto por extender el slogan a los 365 dias del anio y quitarle asi es sesgo demoniaco al par que afirmar las dulces relaciones interoersonales.

Y...
CHOCOLATE POR LA NOTICIA!!!!
(esta la invento Aguila Saint alla por los '60)

;o

CaZp dijo...

Fe de Erratas:
1-sigo sin enies
2-Donde dice "es" debe decir "el"
3-Donde dice "interoersonales" debe decir "interpersonales"

Etienne dijo...

No sé si da para tomar partido por algún lado. Todas las celebraciones (dia del niño, de la madre, etc. etc.) son para justificar ciertas ventas, porque la esencia que es honrar a quien cumple ese rol ni siquiera se menciona.
A mi me gustan las golosinas, soy muy dulcero, asique me viene al pelo. Eso si, prefiero que sea una compañera la que me haga el regalo!!

Lucy in the sky - dijo...

¡No me enojo si ligo golosinas! Jajaja, pero que me las regalen un día cualquiera o porque sí, no por la semana de la dulzura. Odio las fechas comerciales. Yo estoy del lado del diablito.

Lic_jasper dijo...

Que sea cualquier dia, se igual!!!
Queremos golosinas todo el año carajo, indistintamente si la regala el hombre a la mujer, o la mujer al hombre!!!
Quiero chocolate carajo!

(Damian!?) dijo...

jaja si habre usado la semana de la dulzura para ligar aunque sea un beso de esa gente que nunca me daba bola!! y encima como un boludo me emocionaba!