28 mayo, 2010

Receta infaltable

Hoy es viernes (al fin!) y chuzmeando el servicio meteorologico (si,si, no los jodo, hago eso : p) me enteré que (otra vez) todo el finde va a estar feo, lluvioso. Seamos sinceros, se repite la de la semana pasada: nos quedamos en casita y nos convertimos en Pochita Morfoni.
¿Que pinta? tomar mates. ¿Y cual es la compañera inseparable? la TORTA FRITA. Acá viene el problema: por mas que todos me digan que son re faciles de hacer, no tengo ni la mas palida idea de como se hacen, asi que para no ser menos, o terminar en la panadería de la esquina de casa, me baje la receta a saber:

Ingredientes
*250 g de harina común
*250 g de harina leudante
*8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina)
*200 cc de aguaSal cant. necesaria
Preparación

Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio le agregamos la grasa derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal (salmuera como le decimos acá).La salmuera merece una explicación, ya que le tienen que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar las tortas fritas.Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma que le damos a las tortas es a gusto de cada uno. Como verán en las fotos yo las hago con una forma casi redonda. Por último le deben hacer un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo.Ponemos en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola).Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.

Y acá termina mi receta de tortas fritas. Ahora, con qué las acompañen uds, queda en sus manos. Espero que les sea de utilidad y que se animen!


PD: Si alguien hizo, mataría que cuenten como salieron!


BUEN FIN DE SEMANA

13 comentarios:

SantitAh dijo...

Hey toronja!
Eso del frío me embola! Mi mamá dice que en estas épocas la gente arrasa las panaderías!
Personalmente prefiero cocinar bizcochuelo o hot cakes! Son mi especialidad!

Lic_jasper dijo...

Yo quiero chipa...

Santa Toronja! dijo...

ANTOCH: Hola! Buenisimo,ya que te gusta la cocina, copate y en vez de un bizcocicirelo (como dice mi sobrina)usá esta receta que dejé y despues contame que onda!

LIC-JASPER: No discrimino, pero no me gusta : ( (re corta mambo) jajaja aunque casera nunca probé eeehh, x ahi quien dice..

gracias x pasarse!

(Damian!?) dijo...

Mira para el finde de lluvia lo mejor es una buena docena de churros con chocolate rellenos! Yo recuerdo que una vez fui a Uruguay, y me di cuenta que en las playas comen churros a lo pavote, y no como los de aca, alla hacen una tira laaaaaarga que la meten adentro de una freidora gigante y los van sacando y los cortan con una tijera...

Igual, acompaño en la tortafriteada y en la posterior culpa post comilona del lunes jajaja

saludos y buen finde!!

Santa Toronja! dijo...

DAMIAN! : SI, el churro va como piña. Pero se puede dividir, sabado uno y domingo el otro, o no? total los dos deben engordar lo mismo! jajaja

saludos y buen finde para ud. tb

CaZp dijo...

Lo tuyo es un clasico ineludible:
Otoño con todas las de la ley, mate y tortas fritas CASERAS, a como debe ser eh?¿
Todo lo casero es placentero, aunque queden restos de harina por toda la mesada.

Pongamos la pava y a disfrutar sin culpas¡! =D

Buen finde y mejores cebadas ;-)

Etienne dijo...

Hace mucho tiempo (casi en otra vida, je) nos juntamos en casa de mis padres a hacer tortas fritas que, dicho sea de paso, nos salieron de 10!!!
Que nostalgiazo me hiciste agarrar....

Besito frutal ♥ dijo...

Pochita Morfoni, expresion que solo la escuche de mi abuela :D OJO no quiero decir nada, solo que me sono muy familiar.
Otro finde de comer y mirar por la ventana.
Podriamos hacer una competencia de abdominales despues, la que hace màs en el fin de semana gana!
Beso

pd: ya voy 0 asi que seguro que te gano jaja

Haru dijo...

La típica para estos días (en mi caso) es: cocinar galletitas con chips de chocolate (no importa cómo te salgan, siempre están ricas porque son puro dulce y manteca) Y hacer chocolate caliente con leche y chocolate de taza. Sí, sí, sí...
Ahora mismo me iba a poner a cocinar jaja.

Que tengas un hermoso fin de semana pachoncito (regordete, fofo (?))!
Besos (:

Unknown dijo...

La típica en estos días es: arraso con toodo lo que prepara mi vieja! Su especialidad son scones, torta de miel de caña, torta de manzana, lemon pie y pasta frola!

ña dijo...

Por qué será que llueve cada puto fin de semana?
jajaj
vamos con los pochoclos.
besos!

Santa Toronja! dijo...

AMIGOS!!
MEJOR NI LES CUENTO LO QUE FUEE! AJAJA
GRACIAS A TODOS POR PASAR, SIEMPRE CON TODA LA MEJOR ONDA..

NADIE ES PERFECTO Y ÑA:

BIENVENIDOS!

Lucy in the sky - dijo...

Este post me hizo sentir bien... y mal Jajaja.
Bien, porque veo que no soy la única con alma de gorda! (L) Jajaja, y mal, porque veo que todos se la dan maña en la cocina, y a mí no me salen ni los bizcochuelos de Exquisita :(. Qué bajón! Se puede ser tan inútil? XD (Sí).
En mi opinión, las tortas fritas no me mueven un pelo. No hay como unas buenas facturas con chocolatada. Frío afuer, calorcito dentro de casa, la merienda antes descripta, una buena peli, y por mí, que afuera se venga el mundo abajo :).
Apoyo este post dogor :P.